Encabezan autoridades reuniones para organizar el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco

Foto: gustavofrazao / Depositphotos.com

Este sábado el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado encabezaron la reunión de trabajo para la organización del Tianguis Turístico México 2024, que se llevará a cabo en Acapulco del 8 al 12 de abril de 2024.

En el encuentro en el que también estuvieron presentes líderes del sector turismo del puerto de Acapulco, el funcionario federal recordó que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el sector privado, se decidió mantener el Tianguis Turístico en Acapulco, destacando que los hoteleros se comprometieron a aportar 3 mil 500 habitaciones.

Torruco Marqués destacó que la decisión de mantener este evento en el puerto se da luego de la presentación del plan de reconstrucción del Gobierno de México, para el que se aportarán 61 mil 300 millones de pesos para el rescate de Acapulco.

Asimismo informó que en la edición 2024 del Tianguis Turístico, se contará con la presencia de más de 300 tour operadores internacionales, lo que detonará la actividad turística y la derrama económica de ese destino, y de México.