Este sábado como parte de la realización del Buen Fin 2024, el procurador federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, encabezó un recorrido de supervisión en establecimientos de un centro comercial ubicado en la colonia Piedad Narvarte, en la Alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.
Durante el recorrido el funcionario federal inspeccionó que los precios exhibidos cumplieran con los establecido, que se cumpla con las ofertas, promociones y descuentos, y que se informen y respeten las garantías, políticas de cambio y devoluciones, además de que no exista una publicidad engañosa.
Así lo informó la Profeco en un comunicado, en donde además señaló que hasta el corte de las 12:00 horas de este sábado, ha recibido 90 inconformidades, de las cuales la Ciudad de México encabeza la lista con 18; seguido de Coahuila con 10; y el Estado de México y Jalisco con 8.
Además señala que la dependencia ha conseguido conciliar 62 inconformidades, en dos casos no se llegaron a acuerdos y 25 que siguen en trámite.
Así cómo recuperar un total de 589 mil 046.42 pesos a favor de los consumidores.
La Profeco además recordó que mantiene abiertos sus canales de comunicación mediante redes sociales, así como el Teléfono del Consumidor (55 55688722 y 800 4688722), para orientar a la población y recibir quejas.