La Real Federación Belga de Fútbol (RBFA) ha iniciado este lunes un proceso de apelación para revertir la decisión de la FIFA de suspender la sanción por tarjeta roja al delantero estadounidense Folarin Balogun, según informa la prensa belga.
Según medios nacionales como ‘Le Soir’, ‘La Libre’ o RTL, la federación belga ha enviado una carta a la FIFA para impugnar la decisión sobre Balogun que el organismo ha interpretado como una solicitud de apelación y ha designado a un miembro de su comité de apelaciones para que tome una decisión con carácter de urgencia.
La RBFA debe ahora presentar sus argumentos, ya que aún no ha recibido oficialmente la decisión de la FIFA, según informan los citados medios.
Por su parte, el organismo rector presidido por Gianni Infantino tiene hasta las 14:00h (hora local belga) para tomar su decisión, a tan solo unas horas de que se inicie en Seattle el partido que enfrentará a los “Diablos Rojos” y EE.UU. en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, a las 2:00h (hora local belga).
La decisión de la RBFA se produce después de anunciar este domingo en un comunicado que estaban “estudiando todas las opciones posibles” para “proteger los principios fundamentales del juego limpio”.
🚨👀 INFORMATION: Belgian Federation 🇧🇪 are not happy about the red card removal of the American striker FOLARIN BALOGUN.
The FIFA Disciplinary Committee has suspended the red card issued to the USA striker during their Round of 32 win over Bosnia and Herzegovina.
Rules are… pic.twitter.com/yWdn9NcGsh
— Fabrizio Romano (@F1F4WorldCup) July 6, 2026
Con información de EFE



