En Chiapas lanzan llamado por “Agatha” y suspenden clases

Foto: razlomov / Depositphotos.com

Luego de que el huracán “Agatha”, tocará tierra como categoría 2 en Oaxaca y cerca de las costas de Chiapas, el gobierno de esta entidad, pidió a la población extremar precauciones.

El fenómeno provoca intensas lluvias en los municipios de las regiones Soconusco, Istmo-Costa y Valles Zoque, por lo que se solicitó evitar situaciones que pongan en riesgo a las familias.

Otros municipios que se han visto afectados son Arriaga, Tonalá, Cintalapa, Jiquipilas y localidades cercanas; asimismo, no estuvieron exentos Tuxtla Gutiérrez y los municipios de la Región Metropolitana.

La alerta se elevó a naranja, por lo que en los municipios de la zona oeste, se suspendieron clases en todas las escuelas a partir del 31 de mayo al 1 de junio de este año.

El peligro alto y alerta naranja por el paso de Agatha aplica en: Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla de Espinosa, Tecpatán, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores.

Ante dicho alertamiento se convoca a la población a mantener activo su Plan Familiar de Protección Civil, además de suspender actividades marítimas y recreativas en costeras.

El gobierno de la entidad recomendó a los habitantes atender las recomendaciones de protección civil, resguardar en una mochila documentos importantes y lo que consideren necesario, alejarse de márgenes de ríos y montañas; en caso de alguna emergencia, trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo para brindar atención médica, alimentos y protección a quienes lo requieran.