Ella es Delfina Gómez, la nueva secretaria de Educación Pública

Foto: Grupo ACIR

La excandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, fue designada como la nueva Secretaria de Educación Pública (SEP) por el presidente de México. 

¿Quién es Delfina Gómez? 

Delfina Gómez Álvarez nació el 15 de noviembre de 1962 en Texcoco, Estado de México. 

Es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y cuenta con dos maestrías: una en Pedagogía y otra en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). 

De 1982 a 1998 fue profesora adscrita a la Secretaría de Educación del Estado de México. En este tiempo, fue directora de la Escuela Primaria Columbia School y del Centro Escolar Nezahualcóyotl, de Texcoco. 

Ha tenido diversos cargos en la Secretaría de Educación mexiquense: subdirectora auxiliar de proyectos (1998-2012) y directora escolar (2002-2012). 

Política: 

En 1986, cuando fue secretaria de Relaciones en la delegación 34 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM). 

Para 2001, se desempeñó como secretaria general en la delegación 04 del SMSEM. 

De 2013 a 2015, Gómez fue presidenta municipal de Texcoco. 

En 2016 fue promotora de la Soberanía Nacional de Morena en el Estado de México y, al año siguiente, se convirtió en coordinadora de organización de Morena en dicha entidad. 

En 2017 fue candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México. 

Actualmente es senadora de Morena con licencia. Estaba adscrita a las comisiones de Minería y Desarrollo Regional; Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; Desarrollo y Bienestar Social; Educación, y Zonas Metropolitanas y Movilidad.