El Aeropuerto Internacional de Puebla suspendió operaciones por 3 horas, ante la actividad del volcán Popocatépetl

Foto: synthex / Depositphotos.com

Este martes la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) determinó suspender desde las 7:00 de la mañana, las operaciones del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” en Puebla, ante la caída de ceniza por la reciente actividad del volcán Popocatépetl.

Las autoridades de esta terminal aérea señalaron que durante el periodo de suspensión de vuelos, se llevan a cabo labores de limpieza en pista, rodajes y plataformas, ante la constante caída de ceniza.

Cabe destacar que el gobierno de Puebla precisó que durante este martes 12 de marzo, se estaría registrando la presencia de ceniza en los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, San Nicolás de los Ranchos, Cuautlancingo, Calpan, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tlaltenango, San Martín Texmelucan y Xoxtla.

Es importante mencionar que la autoridad de protección civil federal, indica que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla se considera regular, debido a la caída de ceniza.

Posteriormente las autoridades indicaron que tras casi tres horas de trabajo de barrido y limpieza, se reanudaron las actividades en el Aeropuerto a las 10:00 de la mañana.