Dos muertos deja incendio en La Merced

Notimex-Ernesto Alvarez
Foto: Notimex-Ernesto Alvarez

Ya fue controlado al 100 por ciento el incendio que se registró anoche en el mercado de La Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Así lo informó en entrevista para Panorama Informativo, Miriam Urzua, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, quien también confirmó que esta tragedia dejó, hasta el momento, dos muertos.

Miriam Urzua detalló que el fuego inició en el área de semillas, pero aun desconocen las causas que lo originaron.

Explicó que las labores de remoción de escombros van a durar al menos dos días más.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México también aseguró que los locatarios afectados van a recibir apoyo.

Tras lo ocurrido ayer en La Merced y la madrugada del domingo en el Mercado de San Cosme, la funcionaria adelantó que van a intensificar sus operativos para evitar nuevas tragedias.

Finalmente, ante la posibilidad de que el incendio en La Merced haya sido provocada por la explosión de pirotecnia, Miriam Urzúa reconoció la urgencia de aprobar normativas para prohibir la quema de cohetes.

Destacar que en las tareas de combate al fuego participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), la Marina y bomberos de las estaciones Ave Fénix, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa y Tacubaya.

En el lugar también se encuentran elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina.