Se registra un fuerte incendio en la zona de la Merced

Foto: C5 CDMX
Foto: C5 CDMX

La noche de este martes se registra un fuerte incendio en el mercado de La Merced, ubicado en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Los primeros detalles indican que el siniestro pudo haberse originado por un corto circuito que comenzó en la nave mayor del Mercado, en la zona de verduras.

Las fuertes llamas provocaron una enorme columna de humo de más de dos kilómetros de altura que es visible desde varias partes de la Ciudad de México.

Video: RRSS

Ante esta situación, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Capital, abordo de seis unidades, arribaron a la zona para realizar labores de control y extinción del fuego.

Por su parte, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se unieron a los trabajos para controlar la emergencia y habilitaron garzas para apoyar con suministro de agua.

Además, las Alcaldías las Alcaldías de Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, apoyan con pipas de agua para lograr la extinción del fuego.

Posteriormente la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó en su cuenta de Twitter, que debido al siniestro se realizó un corte al suministro eléctrico en la zona, con el fin de evitar mayores emergencias.

En total 800 elementos de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil y de la Cruz Roja se encuentran en la zona para atender la situación y brindar apoyo a la población.

Asimismo la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que se realizó el desalojo de 400 personas de edificios e inmuebles aledaños como medida preventiva.

Hasta el momento sólo se reportó el traslado a un hospital de una mujer Policía por intoxicación.

Debido al incendio, autoridades de la Capital realizaron cortes viales en Anillo de Circunvalación sobre Juan Cuamatzin y Abraham Olvera.

En tanto, Juan Manuel Pérez Cova, Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, informo que se retiraron varios tanques de gas, pertenecientes a los comercios de comida para evitar una tragedia mayor.

Se detalló que por el incidente se reportaron dos personas electrocutadas, dos policías intoxicados y dos bomberos intoxicados por inhalación del humo.