Diversas zonas de Guerrero afectadas por “Otis”

Foto: James633/ Depositphotos.com

Además de Acapulco, otras regiones de Guerrero, resultaron afectadas por el impacto del huracán “Otis”, que llegó como categoría 5.

Los principales daños se reportaron en Ajuchitlán del Progreso, donde 35 viviendas quedaron dañadas, y en San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente, de acuerdo con el reporte del gobierno estatal.

Dos puentes viales también fueron afectados y se registraron pérdidas en cultivos de maíz tras el desbordamiento del río Las Truchas.

Los puentes afectados están ubicados en el tramo carretero Coyuca-Ajuchitlán del Progreso, y el otro en la carretera Ajuchitlán-San Miguel Totolapan.

Se habilitó un albergue en la escuela preparatoria 39 de la Universidad Autónoma de Guerrero, en el Municipio de Ajuchitlán del Progreso, al cual acudieron 95 personas, quienes ya regresaron a sus hogares.

De acuerdo con la gobernadora, Evelyn Salgado, las carreteras que comunican a los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta, Isidoro Montes de Oca y Coahuayutla de José María Izazaga, se mantienen abiertas y en condiciones normales.