Este miércoles, el congresista republicano Carlos Giménez acusó a la presidenta Claudia Sheinbaum de afectar la estrategia del gobierno de Donald Trump hacia Cuba, luego de que México anunciara un nuevo envío de ayuda humanitaria a la isla.
El legislador aseguró que el respaldo mexicano fortalece al gobierno cubano y advirtió que esa postura podría influir en la relación bilateral, especialmente en el contexto de una posible renegociación del T-MEC.
Cabe señalar que, las declaraciones del legislador estadounidense, se dan después de que la presidenta Sheinbaum confirmara el envío de asistencia para apoyar a la población cubana ante la crisis económica y social que enfrenta el país.
Esto mientras Washington mantiene presión sobre La Habana para impulsar cambios políticos y económicos, el gobierno cubano acusa a Estados Unidos de aumentar la tensión y preparar el escenario para una posible intervención.








