Confirman el primer caso de Coronavirus COVID19 en México

Foto: Mehaniq / Depositphotos.com

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó esta mañana el primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México.

Se trata de un hombre de 35 años de edad, que estuvo en el norte de Italia del 14 al 22 de febrero, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 22 de febrero, con manifestaciones de malestar un día después y se le tomó la muestra.

Actualmente se encuentra en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), presenta síntomas respiratorios leves, dolor de cabeza, tos, fiebre, sin llegar a neumonía.

Sin embargo, en Sinaloa se está analizando un segundo posible caso confirmado de COVID 19.

Lopez-Gatell, detalló que “En el transcurso de la madrugada se detecto un segundo caso en Sinaloa; está en un hotel y está en aislamiento en este sitio que es donde estaba en mayor estabilidad”.

Se trata de un hombre de 41 años de Hidalgo que viajó a Italia del 16 al 21 de febrero. Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 21 de febrero, presentando síntomas el 22 de febrero y salió positivo a SARS-Cov 2, aunque aún falta la validación del InDRE.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar el coronavirus Covid-19, pues cuentan con todos los recursos necesarios para atender la emergencia de salud.