Comunidad internacional condena amenaza de Vladimir Putin sobre amenaza de uso de armas nucleares Texto

Foto: daniel0/ Depositphotos.com

La comunidad internacional alzó la voz contra la amenaza del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de usar todo su arsenal bélico, incluido el nuclear, para defender su territorio, en el contexto de su ofensiva militar contra Ucrania.

El Gobierno de Australia calificó el anuncio como “impensable e irresponsable” y acusó a Rusia de ser responsable de esta guerra ilegal e inmoral.

Al respecto, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, consideró que la amenaza es una “extraordinaria escalada del conflicto” y criticó los referéndums anunciados por regiones separatistas para adherirse a Rusia.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, hizo un llamado para que el presidente ruso rinda cuentas y evitar que se salga con la suya.

Vladimir Putin también anunció el reclutamiento de 300 mil reservistas del Ejército para apoyar su operación militar en Ucrania, lo que ha provocado violentas protestas en Moscú y otras ciudades rusas, que han derivado en detenciones masivas.

Para evitar la salida de ciudadanos, el Kremlin bloqueó la venta de boletos de avión y tren a hombres de entre 18 y 65 años.