Comercio electrónico, una de las herramientas de los Reyes Magos

Tres reyes magos
Foto: Rawpixel – depositphotos.com

En México, en dos de cada diez casos, los Reyes Magos recurrirán a las compras en línea, para llevar regalos a los niños.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), afirmó que hasta 19 por ciento de los consumidores prevén hacer sus compras exclusivamente en tiendas online, ya que este canal permite una mayor comparación de productos y promociones, además del ahorro de tiempo y traslado.

La AMVO detalló que para el 6 de enero, la categoría de juguetes es la que más se compra, representando el 60 por ciento de los productos en las que más tienen interés, seguida por accesorios infantiles con 34 por ciento de las preferencias, moda con 29 por ciento de las menciones, electrónicos con 28 por ciento, y consolas y videojuegos con 25 por ciento de las preferencias.

Cabe señalar que las tendencias de los años recientes, indican que hasta 66 por ciento de los consumidores concretan la compra de sus regalos tanto físico como en línea.