Colapsa carretera en Michoacán

Grupo ACIR

Este sábado se registró un colapso en un tramo de la autopista Siglo XXI, en Michoacán, luego de que fuera cerrada el miércoles pasado por una grieta de 150 metros.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el cierre se ubica en el tramo de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos.

El cierre total de la autopista es a partir de hoy, por un período aún no determinado, para realizar los trabajos de revisión y reparación correspondientes.

Se prevé el paso de vehículos pesados de transporte de carga y autobuses por la carretera libre Uruapan-Cuatro Caminos, para volver a entroncar en la autopista. Para los vehículos pequeños, su acceso será por la plaza de cobro remota de Santa Casilda hacia Gabriel Zamora.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no ha emitido un informe oficial sobre las causas de la falla estructural, pero se presume que la problemática podría estar relacionada con la presa Francisco J. Mujica, la cual pudo influir en la fractura del puente, ya que ha generado inestabilidad en las estructuras, por el exceso de humedad.