Biden urge a aprobar una ley para “dreamers”

Foto: renaschild/ Depositphotos.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso de su país aprobar “con la mayor urgencia” una ley que permita obtener la ciudadanía a los miles de jóvenes indocumentados que llegaron a la Unión Americana de niños y frenaron su deportación gracias al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mejor conocido como DACA.

La petición del mandatario norteamericano llega un día después de que un juez de Texas ordenó suspender las nuevas solicitudes de los llamados “dreamers”.

En un comunicado, Biden calificó como “decepcionante” el fallo y anunció que el Departamento de Justicia impugnará la decisión.

Recordó que el Legislativo es el único que por ley puede ofrecer una “solución permanente” a los jóvenes indocumentados con la aprobación de una ley que les permita acceder a la ciudadanía estadounidense.

Como posible opción recordó la Ley del Sueño y la Promesa, proyecto que ya fue aprobado en en la Cámara Baja, pero que se encuentra estancado en el Senado y que permitiría que unos 4.4 millones de dreamers convertirse en ciudadanos norteamericanos.