Aumenta a nueve el número de muertos por colapso de edificio en Miami

Foto: Captura de pantalla Facebook Miami-Dade Police Department

El número de víctimas por el derrumbe del jueves pasado en un edificio de apartamentos en Surfside en Miami-Dade, Florida, aumentó a nueve, en tanto siguen las labores de búsqueda para localizar a 156 personas que permanecen en calidad de desaparecidas.

La alcaldesa Daniella Levine Cava informó que durante la noche del sábado, otros cuatro cuerpos fueron localizados y este domingo, una de las personas que resultaron lesionadas falleció en el hospital donde era atendida.

Por su parte, la Policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de otras tres víctimas que ya fueron identificadas. Se trata de Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79, y Manuel Lafont, de 54, todos de origen hispano, quienes se suman a Stacie Dawn Fang, de 54 años, quien fue identificada el viernes pasado.

Antonio y Gladys Lozano se encontraban en el apartamento 903 del edificio Champlain Towers en el momento del desplome parcial, mientras que Lafont estaba en el 801.

Al lugar del siniestro llegaron equipos de rescate de México e Israel para sumarse a las labores de búsqueda. En tanto, vecinos de la zona instalaron un pequeño memorial con la fotografía de las personas que siguen desaparecidas.

Expertos estiman que demorará meses, quizás años, determinar las causas del colapso.   

El inmueble de 12 pisos, que cuenta con 136 apartamentos, de los cuales, unos 55 se derrumbaron, fue inaugurado en 1981 y acababa de pasar una inspección obligatoria.   

Recordar que el presidente Joe Biden declaró el estado de emergencia para Florida, que autoriza a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias coordinar todos los esfuerzos de socorro para atender la tragedia.