“Enrique” podría intensificarse a huracán de categoría 2

Foto: Elf+11 / Depositphotos.com

“Enrique” continúa su desplazamiento sobre el Océano Pacífico como huracán de categoría 1, pero de acuerdo con los pronósticos, en el transcurso de esta tarde y la madrugada del lunes, podría intensificarse a huracán de categoría 2 frente a las costas de Playa Pérula, Jalisco.

El centro del fenómeno se ubica a unos 145 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, y a unos 1755 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco. 

Su presencia provoca lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guerrero, donde también se podrían registrar vientos de hasta 100 kilómetros por hora, oleaje de hasta siete metros de altura y la probable formación de trombas.

Debido a las condiciones, se mantiene activa una zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima; una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita hasta San Blas, Nayarit.

Ante el riesgo de deslaves y el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, se recomienda a la población de los estados afectados y a la navegación marítima, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de las autoridades de Protección Civil.