Ariadna Fernanda murió por broncoaspiración; Fiscalía de Morelos descarta feminicidio

ariadna-fernanda-lopez
Foto: Facebook / ariadnafernanda.lopezdiaz

Ariadna Fernández López, la joven que desapareció en la Ciudad de México y cuyo cuerpo sin vida fue localizado a unos metros de la carretera Cuautla-Tepoztlán, en Morelos, murió por broncoaspiración a causa de una grave intoxicación alcohólica.

Así lo informó Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Justicia de Morelos, al dar a conocer los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la joven de 27 años, con lo que se descartó que haya sido asesinada y con ello, que se trate de un feminicidio.

Detalló que el cuerpo de la víctima fue sometido a un proceso de investigación basado en el protocolo de feminicidio; sin embargo, no encontraron huellas de violencia y las pruebas químicas forenses identificaron altas concentraciones de alcohol.

En conferencia, el funcionario también desechó la posibilidad de que el fallecimiento de Ariadna Fernanda haya ocurrido en Morelos, ya que pudo haber perdido la vida en la Ciudad de México o durante su trasladado desde la capital del país, donde abordó un taxi.

Por ello, dijo que se investiga si hubo omisión de las personas con las que convivió en un conocido restaurante de la colonia Condesa, desde donde se trasladaron al departamento de una pareja de conocidos.

Carmona Gándara informó que tienen contacto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que se trata de una investigación conjunta y se está por determinar la competencia de cada una para, en su caso, ejecutar acción penal contra alguna persona que pudiera tener responsabilidad.