Amplían plazo de verificación en el Estado de México

salchichas Volkswagen el producto más vendido trivia de iñaki 30 diciembre
Foto: Stocksolutions / Depositphotos.com

Luego de las largas filas que se formaron en los verificentros del Estado de México, para obtener holograma, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la entidad, determinó ampliar el período de la verificación vehicular.

La medida aplica para los automóviles cuya placa de circulación termina en 9 y 0 y por única ocasión, el plazo se amplía hasta el 15 de enero del 2024.

La dependencia informó que se determinó la prórroga por causas ajenas a la operación del software del Sistema Automatizado de Emisión y Control de Hologramas de Verificación Vehicular (SAECHVV), así como a la escasez de constancias de verificación vehicular.

La vigencia de la constancia de verificación vehicular obtenida aplicará hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre del año 2024, correspondiente a los meses de mayo y junio del año 2024.

Además, estipula que los vehículos con placas terminación 9 o 0 que no cumplan con la verificación vehicular dentro del periodo indicado en ese acuerdo, se harán acreedores a la sanción establecida en el artículo 2.265 fracción I del Código para la Biodiversidad del Estado de México.