AMLO nombra a Arturo Herrera nuevo secretario de Hacienda, tras la renuncia de Carlos Urzúa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y anunció que Arturo Herrera Gutiérrez ocupará su lugar.

Aseguró que Herrera Gutiérrez, quien se desempeñaba como subsecretario de la dependencia, es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad y que es de toda su confianza.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo negó que la renuncia de Carlos Urzúa tenga un impacto en el peso, ya que la moneda mexicana es una de las que más se han fortalecido en el mundo.

También agradeció la colaboración de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda, al tiempo que le expresó su respeto.

Destacar que a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter, Carlos Urzúa presentó su renuncia argumentando “discrepancias en materia económica”.

También denunció la imposición de funcionarios que carecen de experiencia y que el Gobierno Federal tomó decisiones de política pública sin contar con sustento.

Recordemos que Urzúa es el segundo funcionario que renuncia al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, el primero en darse de baja fue Germán Martínez Cázares, quien renunció como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); así como Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien también presentó su renuncia como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras provocar el retraso de un vuelo comercial durante el mes de mayo.