20.5 C
Mexico City
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -

Alerta por lluvias en cinco estados

Entre el miércoles y el viernes, un temporal de lluvias se registrará en cinco estados de México.

La Comisión Nacional del Agua, prendió los focos de alerta en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y el sur de Veracruz, debido a la interacción del frente frío número 2 y la onda tropical número 35.

Mañana, el sistema frontal tomará características de estacionario sobre el sur del Golfo de México y su masa de aire frío cubrirá los estados del noreste, centro y oriente del país, ocasionando bancos de niebla o neblina en zonas montañosas.

La situación provocará descenso en las temperaturas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Para el jueves, el sistema frontal provocará la formación de un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, que tendrá interacción con la Onda Tropical número 35, ubicada sobre el sureste del país.

Ambos sistemas se unirán y ocasionarán, a partir de la tarde-noche de este martes y hasta el viernes, lluvias intensas y torrenciales en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Así como vientos fuertes de 60 a 70 kilómetros por hora, con oleaje de 2 a 3 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.