Alerta la Interpol de fraudes en Asia y Europa por el coronavirus

Foto: Savvatexture / Depositphotos.com

La Policía Internacional (Interpol) informó este viernes que se reportan fraudes relacionados con el coronavirus en diversas partes del mundo.

El organismo detalló que Asia, seguida de Europa, encabeza la lista de regiones en donde aumentan los fraudes derivados de la propagación del Covid-19.

Precisó que los defraudadores aprovechan el temor e incertidumbre generada por la pandemia y se hacen pasar por falsos médicos que llaman por teléfono avisando del contagio de un familiar, además de que solicitan dinero para tratarlo.

Sin embargo, los fraudes telefónicos no son los únicos, ya que también se envían correos electrónicos firmados por supuestos funcionarios o empresas de salud con sus logotipos falsificados, solicitando dinero para el tratamiento de un pariente enfermo, así como en compras en línea falsas de equipo de protección como máscarillas.

Por lo anterior, la Interpol recomienda a las personas no abrir enlaces de mensajes electrónicos sospechosos, ni realizar depósitos bancarios de países diferentes a los de origen de la empresa donde se compra.