70 menores de edad han perdido la vida en Nuevo León, como víctimas colaterales por balaceras del crimen organizado, en los últimos 15 meses.
El caso más reciente se registró el sábado pasado cuando un bebé de 4 meses, fue asesinado junto a su madre en el municipio de Juárez.
Ante los hechos violentos, el coordinador de los diputados panistas en el Congreso del estado, Carlos de la Fuente, pidió a las autoridades municipales y estatales, reforzar las estrategias de seguridad para evitar que los menores sigan siendo víctimas de estos hechos.
Explicó que “en el 2024 que yo mencioné que fue el año más violento de la historia reciente de Nuevo León para los menores de edad, ha sido el año más violento de la historia de Nuevo León con 57 fallecidos y hoy en tan sólo tres meses van 13 menores fallecidos”, indicó el legislador local, de acuerdo con cifras de la propia Fiscalía General de Justicia del estado.
Agregó que se trata de “un nuevo mensaje del fracaso de la estrategia de seguridad porque ahora no nada más son números alarmantes de hechos violentos y de asesinatos que hay en Nuevo León, sino que lamentablemente menores de edad están perdiendo la vida”.