- Publicidad -

167 detenidos y 308 detenidos dejan disturbios en Chile

Foto: Jorge Villegas-Notimex

En Chile continúa el estado de emergencia debido a las violentas protestas contra el alza a la tarifa del metro.

Al presentar un balance de los disturbios registrados durante la noche del viernes y las primeras horas de hoy, el jefe de Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, informó que hay al menos 167 heridos y 308 detenidos, así como 41 estaciones del metro y 49 vehículos de la Policía dañados.

Los patrullajes se han reforzado en Santiago, la capital, para darle tranquilidad a la población y evitar que se cometan más desmanes.

Las autoridades también analizan si amerita o no suspender los eventos masivos, como conciertos o partidos de futbol, que ya estaban autorizados, lo que pone en riesgo la realización del partido de futbol entre Universidad Católica y Colo Colo para definir el título nacional.

Recordar que el presidente Sebastián Piñera decretó la noche del viernes el estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, así como en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, debido a las protestas que provocó el incremento al precio del boleto del metro, que pasó de 800 a 830 pesos chilenos, con el argumento de que aumentó el valor del dólar y del petróleo.

El estado de emergencia implica restricciones a la libertad de movimiento y reunión por un máximo de 15 días, que puede ampliarse con autorización del Congreso Nacional.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Se van a paro alumnos del ITAM por muerte de su compañera

Foto: NOTIMEX Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México, anunciaron un paro de labores tras el presunto suicidio de su compañera Fernanda Michua Gantus, ocurrido...

Fuga de amoníaco alarma a la Colonia Portales en la Alcaldía Benito Juárez

Foto: 88.9 Noticias La noche de este viernes, se registró una fuga de amoníaco al interior de una fábrica de hielo ubicada en la calle...

La Profeco lanza alerta por auto de Nissan

Posibles fallas en los frenos de los vehículos Nissan Máxima en los modelos 2016 al 2018. Fue la advertencia que lanzó la Procuraduría Federal del...
- Publicidad -