13 estados del país adelantarán las Vacaciones de Verano 2022: SEP

Foto: DenisSmile/Depositphotos

La Secretaría de Educación Pública anunció que las autoridades locales de educación de algunos estados del país, determinaron adelantar el periodo vacacional de verano 2022.

La decisión se tomó con el objetivo de cuidar la salud de los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, ante las altas temperaturas superiores a los 45 grados centígrados que se esperan para el verano, el incremento de casos de Covid-19, por las sequías y falta de agua potable en algunas entidades, la temporada de huracanes, tormentas y ciclones tropicales y lluvias desmedidas.

Es importante decir que, originalmente las vacaciones de verano estaban programadas a iniciar el próximo 28 de julio, sin embargo, algunos estados lo adelantarán varios días antes.

Esta es la lista de las 13 entidades:
• Chihuahua y Coahuila: iniciarán el jueves 07 de julio
• Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Jalisco: viernes 15 de julio.
• Colima, Sonora y Yucatán: jueves 14 de julio
• Tamaulipas: lunes 18 de julio
• Sinaloa: jueves 14 de julio
• Nuevo León y Quintana Roo: jueves 21 de julio

Ante esta situación se indicó que algunas entidades aumentarán 30 minutos de clases en las siguientes semanas para compensar el tiempo.

Además se adelantará la entrega de boletas, exámenes y otros trámites educativos del ciclo escolar 2021 a 2022.

¿Cuándo inicia el siguiente ciclo escolar 2022-2023?
El calendario escolar del siguiente año contempla 190 días con dos puentes vacacionales y 20 inhábiles. Las clases se reanudarán el lunes 29 de agosto del 2022.