América sacó la igualada 1-1 en su visita al Puebla

El equipo del América logró venir de atrás para rescatar el empate 1-1 en la visita que realizó al Puebla, en el duelo de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

El venezolano Fernando Aristeguieta adelantó a los de casa al minuto 55, pero el uruguayo Sebastián Cáceres logró la paridad al 80.

Con este resultado, los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón están obligados al triunfo el sábado en el estadio Azteca, mientras que los capitalinos requieren al menos del empate, ya que su mejor posición en la Tabla General les dará el pase.

Costoso fue el empate para las “Águilas”, ya que sufrieron las bajas del uruguayo Federico Viñas y del paraguayo Richard Sánchez, quienes es muy probable que se pierdan el duelo de vuelta.

Juego que tuvo un inicio prometedor tras una gran salvada de Guillermo Ochoa, sin embargo, eso solo fue una falsa alarma, ya que en los primeros 45 minutos escasearon las acciones de gol.

Lo más destacado fueron las dos bajas que sufrió el cuadro de Coapa, ambas por lesión, la primera de Viñas, quien inclusive regresó a la Ciudad de México para ser valorado en un hospital, y de Richard Sánchez, que fue de menor gravedad.

Solo una falla podría abrir el marcador y esta se dio en el inicio del segundo tiempo en un mal despeje de Henry Martin, lo que aprovechó el cuadro de casa para meter un centro al área donde el venezolano Fernando Aristeguieta sacó un remate que Guillermo Ochoa rechazó, pero el rebote le quedó otra vez al sudamericano que no perdonó al minuto 55.

Con la desventaja, los visitantes se fueron con todo al frente, mientras que los de la “Franja” recularon un poco y apostaron por el contragolpe para tratar de aumentar la ventaja.

Tras serios avisos del colombiano Roger Martínez, Jorge Sánchez y de Henry Martin, los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz finalmente lograron el empate al minuto 80 en el cobro de una falta por izquierda a sector contrario donde el uruguayo Sebastián Cáceres se levantó para conectar un cabezazo letal.

América buscó el triunfo, pero no estuvo fino en el último toque y firmó un empate costoso, pero que le permite llegar con muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT