La FGR rescata a 386 migrantes secuestrados en Puebla, como parte de una investigación iniciada en 2021

Foto: Grupo ACIR

La Fiscalía General de la República informó que en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, se logró liberar a 385 migrantes en Puebla.

De acuerdo con la información el operativo derivó de una investigación hecha por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, que inició en julio del 2021 por el secuestro de tres personas de origen salvadoreño en Puebla.

A raíz de esto la Policía Federal Ministerial realizó un operativo en Monterrey, Nuevo León en donde se liberó a las víctimas.

Además en julio del año pasado se ejecutó una orden de cateo en la colonia 10 de marzo en Monterrey, en donde se rescataron a 9 migrantes secuestrados, entre ellos cuatro menores de edad.

Posteriormente la Fiscalía General de la República anunció que se había identificado al grupo dedicado al tráfico de personas que opera en Chiapas, Veracruz, Puebla y Nuevo León.

Derivado de la investigación iniciada en junio del 2021, el martes elementos de la Fiscalía y de la Marina realizaron un cateo en dos inmuebles del municipio La Magdalena Tetela Morelos, en Puebla, en donde se rescataron a 386 migrantes, y se detuvo a dos personas, quienes quedaron en custodia del Ministerio Público.