Izan bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Foto: Captura de pantalla/ Twitter @GobiernoMX

A las 7:19 horas, el presidente de México izó a media asta la Bandera de México en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En ceremonia solemne, elementos de las Fuerzas Armadas realizaron el Toque de Silencio e interpretaron el Canto a la Bandera y el Himno Nacional.

En el evento estuvieron presentes la esposa del presidente; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina-Armada de México, Rafael Ojeda; la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

La ceremonia concluyó a las 7:27 horas y la comitiva regresó a Palacio Nacional.

Recordar que a las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985, un sismo de magnitud 8.1 y con epicentro en Guerrero, dejó más de 20 mil muertos, la mayoría en la Ciudad de México.

32 años después, el 19 de septiembre de 2017, un temblor de magnitud 7.1 y con epicentro entre Puebla y Morelos, dejó 369 muertos, 228 de ellos en la capital del país.