Festejos por el Día del Niño dejarán una derrama económica de más de 2 mil 900 millones de pesos: Canaco

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

 

Comerciantes y prestadores de servicios en la capital del país, estiman que la celebración del Día del Niño, dejará una derrama económica de 2 mil 937 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 39.9%, en comparación con el año anterior, cuando se reportó una cifra de 2,099 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), en promedio, por cada uno de los 1.7 millones de niños que habitan en la Ciudad de México, se destinará un gasto de entre 700 y mil pesos.

Asimismo la celebración beneficiarán a casi 68 mil unidades económicas, siendo los giros con mayor dinamismo los dedicados a la venta de teléfonos móviles, aparatos electrónicos, centros de esparcimiento, dulcerías, jugueterías, parques de diversiones, pastelerías, restaurantes de comida rápida, ropa y calzado.

Por último destacó que de acuerdo con sus estimaciones, las ventas on line representarán el 35% de la venta total en la Ciudad de México, las cuales beneficiarán a quienes ofrezcan artículos electrónicos, juguetes y videojuegos.