Las criptomonedas en México aún lejos de ser una moneda de cambio

El Sistema Financiero Nacional mantiene una “sana distancia” con el uso de las criptomonedas, ya que primero se tiene que hacer un profundo análisis para no confundir a la población.

Así lo afirmó el gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León, quien destacó que las instituciones financieras no tienen permitido financiar o recibir cripto activos u ofrecerlos, por lo que se tiene que ser muy cuidadosos.

“Y sentimos que tenemos que ser cuidadosos de esa sana distancia entre los dos, precisamente para evitar confusiones de cara al consumidor, al interior del Banxico y diría que no sólo del Banxico sino entre todos los bancos centrales se está haciendo una reflexión muy profunda acerca de cómo proveer de la mejor moneda posible monedas digitales o inclusive las llamadas monedas digitales provistas de manera directa provistas por los bancos centrales”.

En tanto que el presidente de la Asociación de Bancos de México Daniel Becker aseguró que en nuestro país, las criptomonedas están aún lejos de ser una moneda de curso legal.

El líder de los banqueros, recordó que el Salvador fue el  primer país en el mundo en adoptar el Bitcoin como una moneda de cambio, lo que provocó que su deuda soberana cayera de manera importante.