Reclama el presidente: ¿Para qué los invitan si los van a tratar así?

Foto: Mehaniq / Depositphotos.com
Foto: Mehaniq / Depositphotos.com

El manejo de la pandemia ha sido profesional, insiste el presidente de México.

El presidente de México, respaldó la estrategia impuesta por el sub secretario de Salud, Hugo López Gatell, en cuanto al manejo de la pandemia y dijo que los ataques que sufrió durante su comparecencia en el Senado de la República, se deben a la democracia pero también comentó que debe haber respeto porque si no, para qué lo invitan si no lo iban a dejar hablar.

“Y hay que actuar también con respeto. Si invitan a los funcionarios a que informen en el Congreso y los tratan así, entonces ¿para qué los invitan, si no los dejan hablar? ¿Nada más por el espectáculo?

El mandatario respaldó la gestión del López Gatell y su estrategia ante la pandemia pero además justificó los más de 84 mil fallecimientos por covid-19.

El mandatario comentó: “Es muy lamentable, no dicen nada de que en efecto nuestros hermanos del Perú tienen el primer lugar mundial en fallecimientos por la pandemia, y que así está Ecuador, y así está Bolivia, y así está Brasil, y Estados Unidos, pero no vamos a estarnos comparando. El manejo de la pandemia en México ha sido muy profesional y hubiesen querido en otras partes tener a médicos, a especialistas como Jorge Alcocer, como Hugo López Gatell. De primera. Lo que pasa es que todo lo quieren cuestionar, hasta se exceden”.