Señala el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que no habrá clases presenciales por lo que resta del ciclo escolar

enrique alfaro
Foto: Captura de pantalla

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que en la entidad ya se tomó la decisión de que no habrá regreso a clases y el fin del ciclo escolar será a distancia debido al Covid-19

Alfaro precisó que en el estado ha quedado descartada la idea de un regreso a clases, esperando que esta decisión sea respaldada por el gobierno.

Puntualizó que el ciclo escolar no se perderá, e indicó que en el país no hay condiciones para regresar a clases, pues sería un gran error y que esta decisión será defendida con diálogo y firmeza.

En torno a la reactivación económica, el gobernador dio a conocer que en los próximos días se definirá la fase 0 del proceso de reactivación pues este sector se encuentra gravemente afectado por lo que priorizará la economía y evitar el regreso a clases ayudará en ese proceso

El gobernador pidió a la gente que no relaje la disciplina y continúe con el aislamiento social, ya que “estamos en el momento más duro de la enfermedad”. Afirmó que los datos de los últimos días reflejan que la gente relajó el aislamiento, un factor que retrasaría la implementación del plan de reactivación.