La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) estimó que el gasto que harán las familias en la cena para despedir este 2025 puede dejar una derrama económica de 136 mil millones de pesos, siendo la celebración en casa.
Lo anterior de acuerdo con estimaciones en donde se considera como base que en México existen 34.1 millones de hogares y que 85% festeja en casa; el gasto promedio sería de aproximadamente 4 mil pesos por hogar o mil pesos por persona.
Mientras que en un escenario B, esto es una cena en hotel o restaurante, la derrama estimada es de aproximadamente 50 mil millones de pesos, con un gasto promedio de 2 mil pesos a 5 mil pesos por persona, según menú y nivel del establecimiento.
La Concanaco destacó que más allá de la celebración, estas fechas representan una oportunidad para fortalecer la economía local. Por ello recomendó priorizar el consumo en establecimientos formales, que sostienen empleo y cadenas de proveeduría en todo el país.


