La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC), informó que se realizaron las primeras detenciones, luego de que en marzo de este año se decomisaron 10 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Tampico, Tamaulipas.
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informó mediante sus redes sociales, que luego de trabajos de investigación, se lograron las detenciones de directivos de empresas y servidores públicos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Harfuch señaló que continuarán las investigaciones hasta detener a todos los involucrados en este delito como parte de la estrategia contra la corrupción y la impunidad del gobierno federal.
Cabe recordar, que el pasado 31 de marzo, autoridades federales identificaron un buque sospechoso que arribó al puerto de Tampico con presunto cargamento de aditivos y tras labores de inteligencia se confirmó que el barco transportaba diésel ilegal, por lo que se aseguraron 192 contenedores, un buque, 29 tracto camiones, armamento y vehículos, tres camionetas tipo pick-up, equipos de cómputo y otros materiales.