La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a su homólogo de Paraguay, Santiago Peña Palacios, la colaboración de su gobierno para la captura de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y quien está acusado de presuntamente liderar el grupo criminal “La Barredora”.
A través de su cuenta de X, la jefa del Ejecutivo destacó que esta detención es resultado de la estrategia mexicana de atención a las causas y de cero impunidad, que busca reducir la violencia en el país.
En su momento, el Gabinete de Seguridad informó que Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”, se encontraba prófugo en Paraguay, donde fuerzas federales mexicanas lo detuvieron con apoyo del gobierno local.
Desde febrero pasado, Bermúdez Requena contaba con una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés en Tabasco, además de una ficha roja emitida por la Interpol el 17 de julio de 2025.
Se informó que el exfuncionario ya fue traslado a México, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.








