Proponen cancelar licencia a conductores ebrios o drogados

Foto: NOTIMEX

Cancelar permanentemente la concesión, permisos o licencias de manejo, a los conductores que manejen bajo los influjos del alcohol o drogas, fue la propuesta que surgió en la Ciudad de México.

La iniciativa es del diputado Ricardo Fuentes Gómez, y se aplicaría a los automovilistas que bajo los influjos de alcohol, drogas, psicotrópicos, estupefacientes u otras sustancias similares, provoquen la muerte o discapacidad de alguna persona.

El legislador declaró que miles de accidentes viales podrían evitarse al año, simplemente tomando precauciones y conciencia sobre los derechos y las obligaciones de los conductores.

Detalló que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2018 las muertes por accidentes de tránsito aumentaron en la Ciudad de México, con un saldo de 240 muertos y dos mil 617 lesionados, siendo el alcohol uno de los determinantes.

Por ello, pidió adicionar un párrafo al Artículo 256 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, ya que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, es un instrumento legal de orden público, de interés social y de observancia en todo el territorio estatal.