El presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de la ciudad de México (Canaco) José de Jesús Rodríguez Cárdenas, lamentó los hechos vandálicos y saqueos a establecimientos comerciales durante la marcha de este dos de octubre.
En conferencia reveló que 7 mil 549 negocios fueron afectados al verse obligados a bajar sus cortinas, lo que representó pérdidas económicas importantes.
“Presentó avenida Ricardo Flores Magón, Eje Central, 5 de Mayo, Plaza de la Constitución, fueron 7 mil 549 negocios afectados porque cerraron sus cortinas y dejaron de llevar a cabo sus ventas las cuales impactaron en 15 millones 852 mil 38 pesos; daños materiales a establecimientos, fueron 8 millones 900 mil pesos, es el estimado de los daños materiales en estos negocios vandalizados”.
El líder del comercio organizado en la capital del país, lamentó que las autoridades responsables de garantizar la seguridad de la población así como de los comercios hayan reportado saldo blanco durante la marcha del 02 de octubre.
Destacó que ante este “saldo negro” que reportan los empresarios por las pérdidas importantes, las autoridades deben condonarles impuestos.
“Estamos pidiéndole a la autoridad que considere algunas beneficios del pago de contribuciones para que puedan apoyarse estas empresas que fueron lastimadas y que no va a haber un seguro que responda por ellas y que todo estará a cargo de empresario… sí claro desde luego una condonación”.