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domingo, febrero 16, 2025
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Llama Profeco a personas a que pesen su equipaje en los módulos instalados en las dos terminales del AICM

Si tienes contemplado viajar a algún destino, Iván Escalante Procurador Federal del Consumidor, informó que los módulos de la Profeco, instalados en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, cuentan con un servicio gratuito que te ayudará a no exceder el peso de tu equipaje.

“Si alguno de ustedes va a viajar de alguna de las dos terminales del aeropuerto de la Ciudad de México a algún otro destino, tenemos un servicio completamente gratuito, pueden venir ustedes tenemos una báscula, que está aquí al lado, pesamos su equipaje y le colocamos esta etiqueta, es una etiqueta en donde le ponen el peso y ustedes ya pueden llegar con la seguridad su aerolínea, y al momento de documentar la aerolínea valida que nosotros estamos poniendo aquí es el peso correcto de su equipaje”.

Explicó que en el caso de la terminal dos, el módulo se ubica a un lado del acceso K.

El titular de la Profeco informó también que personal de la dependencia realizan recorridos como parte de su operativo de fin de año, que concluirá el próximo 07 de enero.

Cabe mencionar que la Profeco recordó que se han instalado módulos de atención también en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y en las terminales aéreas de Guadalajara, Cancún y Tulum; sumado a ello, se instalarán módulos en las terminales aéreas de Mérida, Querétaro, Guanajuato, Villahermosa, Puerto Vallarta, Monterrey, Tijuana, Los Cabos y Toluca.

La atención será en un horario de 07:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, y de 08:00 a 20:00sábados, domingos y días festivos, y se brindará información, asesorías, apoyo para pesaje de equipaje y se llevarán a cabo las conciliaciones al momento.

Asimismo, habrá atención en las cuatro terminales de camiones de la Ciudad de México: Norte, Poniente (Observatorio), Sur (Taxqueña) y Poniente (TAPO); y en 11 terminales al interior de la República: Cancún, Mérida, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, Tlaquepaque, Tepic, Monterrey, Tijuana y Villahermosa.

Explicó que las acciones que se realicen permitirán que los proveedores ajusten sus ejercicios comerciales a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por último recordó que para reportar alguno de los actos u omisiones mencionados, la Procuraduría pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como los correos electrónicosdenunciasprofeco@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx y asesoria@profeco.gob.mx; y la plataforma Conciliaexprés

 

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