Reforma laboral impulsada por Gómez Urrutia, contradice su actuar: Carlos Pavón

La “Reforma Laboral” impulsada por el senador Napoleón Gómez Urrita, es muestra del doble discurso que maneja y que lo único que busca es su beneficio propio, aseguró Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE.

El también diputado federal por el PRI, recordó que “Napito” se benefició durante muchos años con la tercerización de trabajadores, con lo cual obtuvo los recursos necesarios para vivir cómodamente en Canadá.

Señaló que por cada trabajador obtenía entre 10 y 13 mil pesos, diariamente se quedaba el 7 % por ciento sobre un salario de 300 pesos, lo cual daba como resultado 21 pesos, de los cuales él se quedaba con 15 y los 6 restantes se iban a los comités locales.

Incluso recordó que en su momento el senador por Morena, presionó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que dicha dependencia le aceptara esos convenios que nunca se registraron en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Recordó que a la fecha no ha aclarado el destino de los 55 millones de dólares que les correspondían a los trabajadores, así como la exigencia de cien millones de dólares a cambio de levantar las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco.