Dallas y Philadelphia dejan libres a sus Pro Bowlers.

NFL Depositphotos genérica
ARLINGTON - JAN 26: The 50 yard line of Cowboys Stadium in Arlington, Texas - sight of the 2011 NFL Super Bowl XLV between the Green Bay Packers and Pittsburgh Steelers. Taken January 26, 2011 in Arlington, TX.

Philadelphia Eagles anunció este miércoles que prescindirá del Pro Bowl Darius Slay y Dallas Cowboys adoptó una decisión similar con su corredor estelar Ezekiel Elliott.

“¡Nada más que amor Philadelphia! Veamos hacia dónde nos dirigimos a continuación”, fue el mensaje con el que se despidió Slay de Eagles, con el que obtuvo el título de la Conferencia Nacional (NFC) de la temporada 2022.

Eagles adquirió al esquinero cinco veces Pro Bowl en la campaña 2020 en un canje con Detroit Lions, equipo al que llegó en 2013 seleccionado en la segunda ronda del Draft de aquel año.

En tres temporadas con Eagles el defensivo sumó siete intercepciones y 166 tacleadas.

Slay, veterano de 32 años, es una de las cuatro bajas que Philadelphia Eagles tendrá de cara a la temporada 2023 en la defensiva que los ayudó a obtener el título de la NFC en enero pasado.

Las otras tres son el ‘tackle’ Javon Hargrave, quien emigró a San Francisco 49ers, así como los apoyadores TJ Edwards, tomado por Chicago Bears, y Kyzir White, adquirido por Arizona Cardinals. Y el profundo Marcus Epps, contratado para jugar con Las Vegas Raiders.

En Dallas, Cowboys dejó en libertad a Ezekiel Elliott, el tercer mejor corredor en la historia del equipo, sólo detrás de las leyendas Emmitt Smith y Tony Dorsett.

La salida de Elliott se anticipaba por las múltiples lesiones que hicieron que su rendimiento decayera en los años recientes.

Nacido en Alton, Illinois, hace 27 años, Elliot llegó a Cowboys seleccionado en la primera ronda del Draft 2016, temporada en la que explotó con 1.631 yardas y 15 anotaciones, sus máximos registros en los siete años que estuvo en el equipo.

En 2022 Elliott sufrió con una lesión en la rodilla que le hizo perderse dos juegos y utilizar un aparato ortopédico para terminar la temporada en la que al final acumuló los peores números de su carrera; corrió para 876 yardas, aunque obtuvo 12 ‘touchdowns’.

La responsabilidad en el ataque terrestre de Cowboys recaerá en Tony Pollard, quien en la campaña 2022 acumuló más yardas que Elliott; obtuvo 1.007.

Con información de EFE e imagen de bellafotosolo/Depositphotos.com