Viaja el presidente de México a los Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó a los Estados Unidos, éste miércoles se reúne con Donald Trump.

Alrededor de las 2 de la tarde el mandatario mexicano llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para aborda el avión que lo llevaría a Atlanta, donde hizo una escala para después dirigirse a Washington.

En el avión que abordó en la capital del país, el presidente se puso un cubre bocas y así despegó la aeronave.

En el viaje López Obrador, estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de México, y Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía que se encarga de la seguridad del residente de Palacio Nacional.

Pasadas las 20.30 horas, tiempo del centro de México, el jefe del Ejecutivo Mexicano, llegó a Washington.

Antes de viajar, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el objetivo fundamental de la visita de estado, es la celebración por la entrada en vigor del nuevo tratado comercial, T-MEC, sin embargo se le cuestionó con relación a lo que podría pasar si se ponían en la mesa temas como la construcción del muro fronterizo, la migración y la seguridad, pero el presidente mexicano no quiso adelantar vísperas y sólo dijo que en caso de que eso sucediera, él expresaría su opinión pero aseguró que no iba en plan de confrontación.

En cuanto a la agenda, el miércoles por la mañana, Andrés Manuel López Obrador, colocará ofrendas y después a las 13 horas, tiempo del centro de México, se encontrará con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El segundo encuentro se llevará a cabo a las 5 de la tarde, tiempo de México, porque el mandatario de Estados Unidos, ofrece una cena a su homólogo mexicano y ahí participará la comitiva que le acompaña y algunos empresarios que viajaron también a aquel país.

De acuerdo con la agenda pública, el jueves 9 de julio, López Obrador, emprende el regreso a territorio nacional.