16.6 C
Mexico City
martes, junio 16, 2026
InicioEspacio 2026Un gol de Raúl Jiménez abre el camino al Fulham

Un gol de Raúl Jiménez abre el camino al Fulham

Un gol de Raúl Jiménez abrió el camino de la victoria del Fulham 2-1 sobre el Chelsea, en partido correspondiente a la jornada 21 dentro de la Liga Premier de Inglaterra, en duelo celebrado en el Estadio Craven Cottage.

El mexicano nuevamente fue pieza fundamental para su equipo que logró un importante triunfo que le permite pensar en competencias europeas.

El ariete surgido del América logró su quinto gol de la temporada en este duelo en el que los “Cottagers” se impusieron a los “blues”, que ya cayó de los primeros sitios.

Jiménez se encargó de ponerle número a la pizarra al minuto 55 y Harry Wilson puso el segundo al 81; Liam Delap logró el empate momentáneo al 72.

Con este triunfo el Fulham llegó a 31 unidades para escalar a la novena posición, en tanto que el Chelsea se quedó con 31 puntos un escalón arriba.

Duelo que comenzó mal para los visitantes que se quedaron con 10 hombres por la expulsión del español Marc Cucurella apenas al minuto 22.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los locales fueron capaces de reflejarlo en el marcador cuando el mexicano aprovechó un centro por derecha para conectar un cabezazo picado que se coló pegado al poste izquierdo que hizo inútil el lance del español Robert Sánchez.

Parecía que el Chelsea se llevaría un punto con todo y su inferioridad numérica, luego que logró la paridad con anotación de Liam Delap al 72.

Harry Wilson, sin embargo, le devolvió la ventaja definitiva a su escuadra al encontrarse con un balón fuera del área para prender un disparo que se coló al fondo de las redes al minuto 81.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com

Must Read