Selene Vázquez y Arias en empate técnico por Morena en MIchoacán

Foto: Sectur Michoacán

Un estudio recién publicado muestra que existe un empate técnico entre los posibles candidatos de Morena que contenderían por la gobernatura del estado de Michoacán en los comicios del 2021.

La encuesta realizada por Demoscopia Digital detalló que entre los ciudadanos encuestados para el estudio, dos morenistas encabezan las preferencias entre los michoacanos: Selene Vázquez y Cristobal Arias, con menos de un punto porcentual de diferencia entre sí.

Lo anterior como respuesta a la pregunta “¿Por cual de los candidatos votaría si se llevaran a cabo las elecciones para gobernador el día de hoy, sin importar el partido político?”.

En este sentido, el estudio revela que en cuestión de partidos políticos, Morena tiene una ventaja considerable respecto a los contrincantes. En cuanto al empate técnico de los resultados se refieren al conocimiento que los electores tienen de los posibles candidatos mientras que en aceptación Selene Vázquez tiene la delantera.

Es importante recordar, que Selene Vázquez fue una de las impulsoras del acuerdo recientemente aprobado por el INE que garantizará la paridad de género para los comicios del año entrante.

En 2021, serán 15 estados que tendrán elecciones para decidir nuevos gobiernos estatales, entre los que se encuentra Michoacán.