Se compromete a elecciones limpias y libres

INE Instituto Nacional Electoral
Foto: José Antonio Morales Reportero Grupo ACIR

Las candidatas ya cuentan con protección federal

El presidente de México se comprometió a que mientras él esté a cargo de la administración pública federal habrá elecciones libres y limpias.

“Fueron muchos años de lucha para combatir fraudes electorales , entonces ahora la garantía es que van a haber elecciones siempre que estemos nosotros limpias y libres, limpias y libres y se va a respetar la voluntad de los ciudadanos. No vamos a hacer lo mismo de estos farsantes, antidemocráticos, corruptos, representantes de la oligarquía, que nada más usan la democracia como pantalla, como parapeto, en el discurso, porque realmente lo que quieren es que domine la oligarquía, no que haya una democracia”.

Dijo que no puede hacer aquello de lo que fue víctima antes y con ello se refirió a lo que define como fraudes en su contra cuando le robaron la elección del año 2006.

Agregó que las candidatas a la presidencia ya cuentan con protección federal aunque aún no esa sabe si el aspirante hombre ya cuenta también con esa vigilancia. Lo que es un hecho es que para resguardar a los aspirantes se han reunido representantes del INE, de la Secretaría de Gobernación y las instancias de seguridad de todo el país como la Guardia Nacional.