Revelan omisiones en las declaraciones patrimoniales de Jorge Alcocer Villanueva

A través de una denuncia anónima de la cual ya se inició una investigación interna por parte de SEGOB y una vez que sea ratificada la FGR determinará si existen elementos o no para continuar con la misma, se da cuenta de omisiones en la declaración patrimonial del coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación, Jorge Alcocer Villanueva.

Se señala que no da cuenta del monto que percibe como accionista de tres empresas, las cuales han obtenido al menos 52 contratos por adjudicación directa, las empresas en cuestión son Centro de Estudios para un Proyecto Alternativo; Nuevo Horizonte Editores, S.A. de C.V.; y Alternativa en Economía S.A de C.V., obteniendo ingresos por más de 14 millones de pesos de 2015 a la fecha.

La denuncia detalla que entre agosto y noviembre de 2019, tuvo movimientos financieros por 14 millones 900 mil pesos, a través de 4 traspasos. Entre esos depósitos destacan uno por 6 millones 300 mil pesos en octubre y otro por 7 millones 600 mil pesos en noviembre pasado.

Por lo cual se pide a la Fiscalía no solo revisar el proceder del dinero, sino investigar si no se incurrió en tráfico de influencias y conflicto de intereses, de igual modo se detalla la compra en 2019 de un inmueble ubicado en Huixquilucan, Estado de México, valuado en 5 millones de pesos.