Renueva PRI sus dirigencias internas ante voces que exigen su renuncia

Foto; Cortesía PRI Nacional

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó sobre los cambios realizados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los cuales dijo, fortalecen el trabajo partidista y se atiende puntualmente la renovación que busca el tricolor. Y que incluyó a seis exgobernadores en diversos cargos internos, luego de algunos liderazgos pidieran su renuncia.

“Son mujeres y hombres que vienen de la militancias que conocen a las y los priistas para rifársela por el partido y por México, y todos, tienen mi absoluta confianza porque es gente probada en el partido y este un equipo plural, de inclusión y de apertura y de representación nacional”, destacó el diputado federal.

En compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, y del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, Alejandro Moreno afirmó que el PRI es un partido “fuerte, sólido y dinámico”, que estará siempre “apoyando con todo” y estrechando su relación con la militancia.

El dirigente del Revolucionario Institucional hizo un amplio reconocimiento a los priistas que lo acompañaron en el Comité Ejecutivo Nacional quienes, dijo, “tendrán nuevas tareas para seguir trabajando” por el PRI.

En el caso de los ex gobernadores está de Yucatán, Rolando Zapata, quien será el nuevo secretario de Acción Electoral; el exmandatario de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, será el nuevo secretario de la Frontera Sur y encargado de temas migratorios.

El exgobernador de Durango, Jorge Herrera, será el secretario de Asuntos Religiosos y Sociales del partido.

En tanto que Miguel Alonso, exmandatario de Zacatecas, se ocupará en la Secretaría de Operación Política, y Salvador Jara, exmandatario de Michoacán, estará en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación.

Finalmente, y ante la “necesidad de instituciones solidas”, Alejandro Moreno anunció a Ignacio Peralta, exgobernador de Colima, como el presidente de la Comisión de Administración Pública y Gobernanza.