Los abogados en muchos casos terminan defraudando a las mujeres
El objetivo es atender las necesidades y defender los derechos de las mujeres.
“Materializar el discurso de amor humanista que han pregonado no solamente desde el estado, desde el gobierno como tal sino desde la sociedad a través de una figura como Ombudswoman. Ombudswoman es una figura creada por, desde la colectiva integrada por periodistas, por activistas sociales pero sobre todo abogadas y fiscales especializadas en atención a víctimas hay que hacer que este tipo de figuras se materialicen para atender de manera directa el grave mal que sufren las violencias y también las infancias”.
En el marco del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, en el Senado de la República se llevó a cabo la “Cumbe Mundial de Perspectiva de Género y Derechos Humanos”, ahí Mario Alberto Omaña Mendoza, activista y presidente de “La Colectiva Internacional”, dijo que las mujeres en la mayoría de los casos son defraudadas por sus propios abogados cuando ellas tienen la necesidad de acudir a los conocedores de las leyes, además el sistema de justicia mexicano no ayuda tampoco a las mujeres y por el contrario las re victimiza.
“Uno de los graves problemas que encuentran las mujeres es a la hora de ejercer la justicia, no solamente la encuentran en los tribunales sino en las malas prácticas de abogados que se aprovechan de esta situación de vulnerabilidad para defraudarlas en la mayoría de todos los casos. ¿Cómo las engañan? Muchas veces aprovechan su estado de vulnerabilidad para embarcarlas en otros juicios, alargar sus juicios, cobrarles de más, a veces se hacen incluso de propiedades, las hacen firmar algunos contratos y demás por ellos aprovechan esta situación de vulnerabilidad para hacerse de algunas cosas de manera ilegal, indebida e inmoral”.