Para el “Vasco” Aguirre a Messi ya se le puede poner entre “los grandes”

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

El técnico mexicano Javier Aguirre consideró que luego que el argentino Lionel Messi logró junto a la selección de su país el título de la Justa Mundialista de Qatar, ya se le puede poner “en la mesa de los grandes”.

“Es la culminación de todo este esfuerzo que ha hecho Lio en su carrera, le traslado una felicitación personal porque realmente lo aprecio. Es un chico muy modesto, le deseo lo mejor, y sí, pongan ustedes el titular ‘Messi ya se puede sentar en la mesa de los grandes'”, dijo.

Mencionó que Messi y el portugués Cristiano Ronaldo “han marcado el derrotero y ha sido un lujo enfrentarlos. Soy un privilegiado de haberlos disfrutado y sufrido”.

El “Vasco” destacó la labor del técnico de la “albiceleste”, Lionel Scaloni, de quien consideró fue capaz de conseguir que Messi jugará en conjunto.

“Consiguió que la gran figura que es Lio Messi trabajara para el equipo. Juntó alrededor de él a gente importante, talentosa y jugaron como equipo. Y esa es la labor de los técnicos. Leo (Scaloni) rompió esquemas y me parece fantástico, es un entrenador para muchos años y ojalá lo disfrutemos mucho”, externó.

El actual técnico del Mallorca de LaLiga en España recordó que tuvo la posibilidad de enfrentar a grandes figuras del balompié en la historia, entre ellos a Diego Armando Maradona, por lo que consideró que no sería justo poner a Messi por encima del “Diez” o viceversa.

“Jugué contra Cruyff, Beckenbuer, Platini, Zico, y Maradona. A éste le vi hacer cosas espectaculares, como a Messi. Sería injusto poner a uno encima del otro. Tienen suerte los argentinos con ambos, y por fastidiar, el que más me gustó en el campo fue Cruyff”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir