18.9 C
Mexico City
martes, septiembre 17, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoOaxaca vence a Diablos con joya de pitcheo de Radhamés Liz en...

Oaxaca vence a Diablos con joya de pitcheo de Radhamés Liz en el Juego 2 de la Serie de Campeonato

Con una joya de pitcheo de Radhamés Liz y una tarde de tres cuadrangulares a la ofensiva — con grand slam incluido — , los Guerreros de Oaxaca apalearon 9-4 a los Diablos Rojos del México para quedarse con el Juego 2 y llevar la Serie de Campeonato a casa con ventaja de 2-0.

Ricardo Valenzuela le ahorró tiempo a Oaxaca y al primer pitcheo que vio, de un batazo de cuatro esquinas limpió las bases para tomar ventaja de 4-0 en la segunda entrada. Un desafortunado capítulo para Erick Leal, quien cargó con la derrota en la que no fue una mala salida, recetando 6 ponches y permitiendo apenas 3 hits en 5 entradas lanzadas, pero los tres en la misma entrada.

Desde la lomita, Radhamés Liz despachó a cada bateador que encaró. Pelotero que subía lo mandaba de regreso al dugout. Una apertura extraordinaria en la que incluso amenazó con lanzar un sin hit ni carrera, colgando argollas a lo largo de 5 1/3 entradas, hasta que Franklin Barreto abrió la cuenta escarlata con un cuadrangular solitario en el sexto rollo.

Los Rojos no lograron descifrar los lanzamientos del dominicano, que completó 7 entradas de una carrera, apenas 2 hits y recetó 6 ponches en 104 lanzamientos.

«Cuando salí del quinto (capítulo) sí, creo que estaba pensando en eso… No es algo que pasa a cada rato», expresó Liz sobre la posibilidad de lanzar un sin hit ni carrera en el partido.

Fue hasta la salida del serpentinero bélico que los Diablos lograron acercarse en la pizarra, con una octava entrada de tres carreras — dos empujadas por Canó y una más por José Pirela — , que los acerco en la pizarra parcial de 7-4.

Pero el mini rally de los Diablos fue opacado y su afición silenciada con un palo de vuelta entera de Yariel González y otro más de Roberto Ramos — viejo conocido en el Infierno Escarlata — , que puso la última rayita en el aparatoso 9-4 en el Juego 2.

«El ganar… uno se siente alegre, pero no nos podemos fijar en la ventaja, sino que debemos seguir trabajando duro para lograr el objetivo que queremos», compartió Liz. «Debemos seguir con lo mismo, porque hemos estado trabajando y creo que la buena unión, el deseo de ganar, de regalarle el campeonato a los fanáticos de Guerreros es una de las claves que nos va a llevar y nos ha traído hasta donde estamos».

Con ventaja de 2-0 y a tan solo dos triunfos de avanzar a la Serie del Rey, los Guerreros llevan la Serie de Campeonato a Oaxaca, donde buscarán cerrarla a partir del martes, 27 de agosto, con el Juego 3.

Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes

Must Read