En la última semana, al menos 40 perritos y gatos han sido rescatados por brigadistas de las aguas negras que inundaron las colonias Culturas de México y Jacalones, en el municipio de Chalco, Estado de México.
De acuerdo con Jennedy, quien es voluntaria de la Unidad de Búsqueda y Rescate K-9, todos los días recorren en lancha de la policía estatal la zona de desastre para donar bolsas de 3 kilos de croquetas y botellas de agua limpia. Sin embargo, algunos damnificados abandonaron sus mascotas en patios y azoteas al ver que sus inmuebles ya eran inhabitables.
“Hemos ayudado para llevarles alimento, para desamarrarlos, algunos para bajarlos […] En contacto directo llevamos cerca de 40 pequeños. Las autoridades se encargan de llevaros al resguardo”, declaró a 88.9 Noticias.
Agregó que la mayoría de ellos han presentado diarrea e irritación en los ojos.
Por ello, la asociación civil hizo un llamado a la población a donar alimento a través de sus redes @ubr_k9, en Instagram.
“Nosotros al ser un grupo de voluntarios, y con ayuda de mucha gente que se va sumando, venimos a hacer este trabajo”, expuso.